Tercera vía en Venezuela.

Publicado: 13 noviembre, 2011 en Sin categoría

Venezuela es un Estado que se ha caracterizado por  llevar a cabo algunas ideas o aspiraciones  propuesta por Giddens en su publicación la tercera vía.

Esta nueva ideología, según VANIA ROXANA ÁVILA GARCÍA en su publicación  Antecedentes, fundamentos y posicionamiento de la Socialdemocracia,  aspira a defender el sistema de economía de mercado a condición de que haya una auténtica libre competencia. Sin embargo, cuando individuos o grupos poderosos pretenden dominar el mercado, se lucha porque la autoridad pública intervenga para restablecer el equilibrio y la libertad económica.

 

En Venezuela se puede observar que existe un sistema Capitalista donde existen empresas privadas tanto de capital nacional como trasnacional pero cuando estas tienen grandes influencias o dominio en el en el mercado, como fue el caso de Cemex y  la minera Canadiense Rusoro mining, el Estado tuvo que intervenir, para restablecer el equilibrio y tener más ganancias que beneficien a los Venezolanos, nacionalizando dichas empresas.

 

Otra propuesta que Venezuela ha trabajado es la que el Estado de bienestar debe estar basado en una reforma radical que ha de cubrir aspectos como la educación, la formación de ciudadanos y la salud, donde el Estado adquiere un papel fundamental para el desarrollo de estos. En Venezuela según los ministerios de educación y de Salud y en la constitución venezolana en el artículo 19 el gobierno Venezolano cubre y garantiza  los aspectos de Salud y educación de los individuos que no tienen acceso a dichos servicios.

 

Bibliografía:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s