Ensayo personal

Publicado: 28 noviembre, 2011 en Sin categoría
Etiquetas:

Según Gustavo Bueno la Mundialización y globalización son procesos de similar estructura pero aplicada a campos categoriales diferentes. Por ejemplo, el término globalización se aplicaría a la categoría económica («globalización» designaría al proceso de totalización económica e instrumental, llevado a cabo sobre todo a raíz del hundimiento de la Unión Soviética y, con ella, la política bilateral de bloques de la «guerra fría» y la consolidación de un mercado mundial continuo, descolocación de las empresas multinacionales, abaratamiento de costos, &c.); otros dirán sencillamente que la globalización no es otra cosa sino la extensión planetaria del modo de producción capitalista. Esta extensión alcanza a la antigua URSS y a China. En cambio, el término mundialización, tendría que ver con categorías no estrictamente económicas, sino por ejemplo, políticas, religiosas, tecnológicas; mundialización equivaldría a «cosmopolitismo». (Bueno, 2002).
Para que Colima sea glocal en lo economico deberia fortalecer y satisfacer su mercado interno, y con esto lograr exportar mas de lo que importa, dinamizando y ampliando el puerto al comercio, así como desarrollando el turismo como una gran fuente de ingresos y poder alcanzar un mayor crecimiento economico.

Bueno, Gustavo. Mundialización y Globalización. Recuperado de http://www.nodulo.org/ec/2002/n003p02.htm el 28 de Noviembre de 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s