Ensallo personal

Publicado: 2 diciembre, 2011 en Sin categoría
Etiquetas:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la mayor fuente de financiamiento multilateral para la región de América Latina. EL BID apoya los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. Su objetivo es lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima. Este Banco tiene la misión de Asociarse a gobiernos, empresas e instituciones de la sociedad civil para generar desarrollo económico e impulsar la integración regional. El BID tiene actualmente cinco áreas prioritarias: reducción de la pobreza, energía renovable y cambio climático, infraestructura, educación e innovación, y la iniciativa Oportunidades para La Mayoría (BID).
Nuestro equipo critica que Interfieren intereses de países no miembros de la región ya que por ejemplo Estados unidos cuenta con el 30% de los votos y por lo tanto este puede tener una inferencia en las decisiones para que sus empresas sean las beneficiadas. La estodoudinense Beverly keene, integrante del movimiento Jubileo Sur, fue quizás una de las más enfáticas en señalar que los préstamos del organismo multilateral no sólo no han impactado positivamente en el desarrollo de los pueblos latinoamericanos sino que en muchos casos ha dejado comprometidos los recursos públicos para el pago de una onerosa deuda externa.

“Y esa deuda la paga la gente, ¿Cómo? Con el recorte del presupuesto para inversión social, con reformas fiscales, muchas de ellas impuestas por el BID. Muchas veces la gente termina pagando un préstamo del que no se benefició ¿Por qué el pueblo argentino, por citar un ejemplo, tiene que pagar una deuda que suscribió una dictadura militar que asesinó, desapareció y coartó las libertades individuales? Y con todo y ello, el Banco no dejó de cobrar”, manifestó la activista norteamericana.

Académicos internacionales lanzaron duras críticas al BID http://alainet.org/active/29595&lang=es 02/12/2011

comentarios
  1. Ojo yo pedí ensayo, nunca “ensallo”, esta no cuenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s